Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2008

BRUMA MARINA

La bruma marina se refugia en las dunas de Somo al terminar el día. Desde un enclave privilegiado se contempla el fin de una calurosa jornada de verano, y se siente el frescor del mar antes de que el sol conceda la tregua de la noche.

El viento se hizo silencio (Como lo cuentan los escritos)

Al contrario de lo que pensareis, ésta no es una historia de otro tiempo. En las mismas simas sobre las que antaño durmieron criaturas maravillosas, y hasta lo más profundo, en las salas huecas bajo las montañas, algo muere. Cuentan que cuando el poderoso océano se rindió, algo despertó en lo profundo del bosque. Algo que devolvería la vida a todo aquello que, por alguna razón, estaba desapareciendo.
Azul
Los mares y océanos del mundo fueron los elegidos, por su descomunal fuerza, de entre todos los poderes de la naturaleza, para combatir la muerte. Por aquel entonces circulaba la creencia de que solo el agua, fuente de vida, era capaz de destruir la creciente amenaza de la oscuridad. Una sombra que avanzaba implacable, llenándolo todo de putrefacción cálida y nauseabunda. El orden de todo lo que se conocía hasta entonces estaba cambiando. Desaparecieron las bestias de las montañas, los bosques perdieron su verdor, las semillas no germinaban y las aves ya no cantaban…La amenaza se habí…

LUZ HELADA

En el nacimiento del Ebro, llegada la hora del atardecer, la luminosidad pierde fuerza. El visitante contempla las formas caprichosas de luces y sombras, y siente el frío del invierno húmedo.

EL MUNDO OLVIDADO

El sol se oculta, tiñendo de color las montañas que guardan los lagos de Covadonga. La nieve se mantiene un día más en las zonas altas, y el silencio comienza a dominar el lugar.